Cómo transferir imágenes

¿Qué tal amigos? Hoy nos adentraremos en el mundo de la tranferencia de imágenes. Si queréis aprender cómo transferir imágenes con la ayuda de Clarimanitas.

Iniciaros en el transfer manualidades de una forma fácil y divertida!

 

Como transferir imagenes

 

VER VÍDEO

 

Existen varias técnicas o productos para hacer transferencia de imágenes, pero hoy os voy a hablar de una forma súper fácil, utilizando disolvente universal e imágenes impresas en negro en un papel normal.

Para transferir imagen a madera en este caso, los materiales que serán necesarios son:

- Disolvente: Para el uso de este material se recomienda un envase con gotero, ya que es muy volátil y puede marear. También podréis utilizar mascarilla si sois muy sensibles.

- Cinta de carrocero o washi tape.

- Algodón.

- Papel: impreso en impresora laser antigua mejor en cualquier copistería de barrio.

 

como transferir imagenes

 

A través de este tutorial podréis aprender desde casa paso a paso transferir imagenes a madera, una de las aplicaciones más conocidas de esta técnica. En este caso, sólo se podrás transferir fotos a madera en blanco y negro. Si queréis saber cómo hacer el transfer en madera con color, también tenéis dispoble otro tutorial donde tendréis todas las claves para hacerlo vosotros mismos desde casa.

No perdáis la oprtunidad de aprender cómo transferir imágenes a madera y aplicar esta técnica a diferentes trabajos de decoración como personalizar cajar, crear cuadros decorativos, decorar muebles como una cabecero o mesilla de noche... Al transferir fotocopia a madera podremos diseñar un montón de trabajos y proyectos para nuestra hogar, para regalar o vender!

 

como transferir imagenes

 

Las imagenes para transferir tendrán que estar en blanco y negro, no a escalas de grises, y será muy importante que se impriman en máquinas inkjet que suelten mucha tinta. Normalmente no valdrán las impresoras de casa.

Descubrid cómo hacer transfer a cualquier superficie porosa, no sólo a madera. Podréis prácticar primero en una cartulina, luego a madera y ya cuando tengáis algo de técnica lo podreís llevar a tejidos para decorar bolsos, cojinas, alpargatas...