Manualidades con pinzas de madera

MANUALIDADES FÁCILES PARA NIÑOS

24 marzo 2016

¿Qué tal amig@s? Hoy vamos a preparar manualidades con pinzas de madera haciendo unas fuguras con cartulina de animales que le gustarán mucho a los más pequeños de la casa. En concreto en el siguiente tutorial tenéis cómo hacer paso a paso un camaleón de papel que se convertirá en una especie de marioneta al colocarlo en la pinza.

 

manualidades con pinzas de madera

 

Divertiros con estas manualidades fáciles para niños. Sólo necesitaréis una pinza, cartulina verdosa, un poco de cartulina roja o otro poco de amarilla, un rotulador, lápiz, tijeras y pegamento en barra o cola.

Ya veréis la buena opción que son estas manualidades con pinzas de la ropa. Con muy poco esfuerzo, haremos un juguete muy original para los niños. Parece más dificil de lo que es. Os aseguro que conseguiréis un resultado especacular. De hecho son manualidades para niños de 3 a 5 años. Ellos sólos no podrán, pero con un poco de vuestra ayuda, trabajando en equipo se podrán hacer.

Os resumo los pasos a seguir para hacer estas manualidades originales con figuras de animales que le dan vida las pinzas de la ropa:

- Paso nº 1: Dibujamos el camaleón en la cartulina verdosa o nos imprimimos una plantilla y lo recortamos.

- Paso nº 2: Dibujamos los detalles primero con el lápiz, luego pasamos con el rotulador y también por el borde para darle más realismo. También hacemos la división que separará los dos lados de la pinza.

- Paso nº 3: Decoramos con el rotulador un poco más al camleón haciendo líneas y lunares.

- Paso n1 4: Medimos la boca con la pinza para recortar la lengua del camaleón. También dibujamos en la cartulina amarilla como una mariposa y la retocamos un poco con el rotulador negro.

- Paso nº 5: Pegamos la lengua y la mariposa.

- Paso nº 6: Medimos bien y pegamos cada parte del camaleón en la pinza.

 

 manualidades con pinzas de madera

 

En este web de Clarimanitas.com disponéis de un montón de manualidades fáciles para niños como estas:

Marionetas de mano

Kirigami para niños

Marionetas de dedo

Origami rana

 

Descubrid estas ideas y muchas más manualidades para niños de primaria sencillas de hacer y utilizando poco material. Además, gracias a estos trabajos, los niños podrá desarrollar su creatividad. Como podréis comprobar, si estáis buscando manualidades para niños con pinzas de madera este vídeo os va a ser de gran ayuda.

Si os gusta hacer manualidades, disfrutaréis visitando esta web de Clarimanitas, ya que podréis encontrar decenas de manualidades para diferentes usos. Para días con lluvia o con mucho calor, no hay nada mejor que quedarse en casa trnaquilo y descansando haceindo manualidades originales o alguna manualidad para niños.


Si no os queréis perder ninguno de mis videos, suscribiros a mi canal de youtube

Muchas gracias

ClariManitas

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé