Ideas para Comunión

IDEAS COMUNIÓN

09 abril 2018

Hola amig@s! En otro post ya vimos cómo decorar una fiesta de Comunión. Si queréis echar un vistazo, os dejo en enlace al post: Ideas Decoración Primera Comunión

Comentamos los diferentes estilos que más se llevan, tales como una decoración tradicional niño con azules, niña con rosas, fiesta de princesas, decoración al estilo campestre o vintage...

Con el post de hoy, además de algunas cositas de decoración, quiero ver con vosotros más ideas para Comunión que van más con el tipo de celebración, actividades que podéis incluir, consejos para la organización del evento, regalitos para ese día...

 

ideas para comunion

 

Consejos organización fiesta Primera Comunión

Primero tendremos que definir dónde tendrá lugar el evento o celebración. Normalmente se suele celebrar en casa, restaurante, parque, finca...

Después en función del lugar escogido, tendremos que pensar en el aperitivo o comida que vamos a presentar. Podemos irnos a tipo catering, menú, picoteo... Como en el punto anterior, esto dependerá del presupuesto que queramos gastarnos.

 

ideas para comunion

 

ideas para comunion

 

Si queremos algo económico lo mejor será una merendola en casa o en un parque. En ambos sitios podemos colocar una decoración sencilla y por ejemplo incluir una mesa de dulces o candybar perfecta para la celebración de Comuniones.

Para fiestas de Comunión con más presupuesto, podremos alquilar una finca o restaurante. Aquí la decoración será más elabora, pero normalmente el personal de estos lugares nos podrán ayudar.

 

ideas para comunion

 

Otro punto muy importante, sobre todo si la celebración la realizamos fuera de nuestros hogares, es solicitar a los invitados que confirmen asistencia. Podremos aprovechar e incluirlo en las invitaciones.

Respecto a la preparación del vestuario, si queremos ahorrarnos algo de dinero, debemos planificarlo con algo de tiempo. Los trajes para niñas van desde los 200 euros hasta lo que uno quiera pagar. EN el caso de los niños suele ser algo más económico. Una opcion para ambos puede ser alquilarlos.

También podemos incluir complementos como medallitas, crucifijos... aunque algunos de estos suelen ser regalados por los padrinos.

Y ya para rizar el rizo, podemos incluir además el peinado en caso sobre todo de las niñas, siendo un gasto alrededor de los 40 euros.

Esto sería lo mínimo que debéis preveer para la fiesta de Comunión.

 

Actividades e ideas Comunión

Vamos a repasar unas cuantas ideas que harán de la fiesta de Comunión un lugar súper divertido y original para todos los invitados.

- Animación fiestas de Comunión: Podemos contratar diferentees actividades para animar a las invitados. Por ejemplo, si queremos una animación de baile para grandes y mayores, os recomiendo a Bailonga Wedding, expertas en este tipo de espectáculos.

También dentro de la animación os pueden ofrecer globoflexia, pintacaras, juegos...

 

ideas para comunion

 

- Talleres para niños: Existen infinidad de talleres que pueden encajar perfectamente en una fiesta de Comunión con grandes y mayores como un taller de galletas, de trenzas, tatuajes de gena, abalorios...

 

ideas para comunion

 

- Mesas dulces Comunión: Para este tipo de celebraciones es imprescindible una mesa con dulces. Podemos irnos a algo sencillo, con chucerias y bollería industrial o esncargar repostaría artesana bien rica y colocar una súper tarta o unos caupcakes de distintos sabores y colores.

 

ideas para comunion

 

- Detalles para invitados: Lo que más me gusta es la posibilidad de personalizar estos detalles, ya sea con el nombre del nin@ o con una foto o calicatura. Podemos irnos a cosas sencillas como cajitas con caramelos o imanes chulos para la nevera!

- Otras actividades o Espectáculos: Podemos contratar u organizar un teatro infantil, un cuentacuentos, castillos hinchables, camas elásticas, futbolines humanos, zancudos y payasos...

 

ideas para comunion

 

Espero que todas estas ideas para Comunión os sirvan de ayuda y podáis organizar una fiesta entretenida para grandes y pequeños!

Recordad que si necesitáis ayuda para la decoración o detalles personalizados para la fiesta de Comunión que estáis organizando, os podéis poner en contacto conmigo a través del correo electrónico clarimanitas@gmail.com

¡Preguntar es gratis, anímate y cuéntame tu idea!

Un saludo,

Clara

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé