Ideas de decoración para Comunión

CENTRO DE MESA PARA COMUNIÓN

18 septiembre 2017

Hola amig@s! Os vamos a repasar un montón de ideas de decoración para Comunión y algunos consejos más que os vendrán muy bien si tenéis que organizar este tipo de evento.

La Primera Comunión es un evento significativo para muchas familias. Es un día con mucha ilusión, donde los niños son los protagonistas. En muchas ocasiones la fiesta de Primera Comunión suele celebrarse en casa, aunque cada vez estan más en alza las celebraciones en restaurantes o fincas.

Para empezar con la decoración para comuniones, tenemos que escoger los colores. Lo más habitual es irnos a colores rosas si es niña y a tonos azules si es niño. Sin embargo, podemos salirnos de lo standar si queremos y ser un poco más originales.

Independientemente del color, será muy recomendado basarnos en tonos pastel, siendo aconsejable un máximo de tres colores. Aunque como os comentaba antes, cada vez existen menos protocolos y lo importante es mantener una armonia en toda la decoración de la fiesta de Comunión.

En base a los colores y temática os propongo los diferentes estilos que podéis utilizar en la decoración de la Comunión:

- Decoración Comunión Tradicional Niño, Azul y Blanco: Este tipo de decoración es fácil de preparar o comprar. Como podéis ver en la imagen, simplente jugando con estos colores en la cubertería, colocando unas bolas de papel o molinillo, podemos conseguir unos resultados muy bonitos.

 ideas decoracion comunion

 

Decoración Comunión Tradicional Niña, Rosa y Blanco: Ahora con esta decoración, además de lo comentado, podemos aprovechar los platos de la comida o picoteo para mantener esta tonalidades. Por ejemplo con helado o yogur de fresa, golosinas rosas...

 ideas decoracion comunion

 

Decoración Comunión Tradicional Niño-Niña, Blanco: Este tipo de deraciones para comuniones son las más sencillas, ya que la mayoria de los elementos decorativos se pueden presentar en blanco. Por ejemplo, podemos montar un candybar con diferentes tipos de galletas y una tarta blanca, sencilla, pero elegante, acorde con este tipo de celebración.

ideas decoracion comunion 

 

- Decoración Comunión Campestre, colores florales con madera: Si la fiesta se celebra en un jardín o finca, podemos colocar o aprocechar el mobiliario de madera y darle un toque floral y alegre. Podemos combinar colores más vivos con los blancos que nos aporta por ejemplo la flor de paniculata.

 ideas decoracion comunion

 

- Decoración Comunión Multicolor: Si no queremos quedarnos en dos colores y darle un toque de color a este día, podemos irnos a una decoración que combine varios colores para alegrar el convite! 

 ideas decoracion comunion

 

- Decoración Comunión Temática de Princesas: Se puede hacer una decoración genérica con tonos rosas y detalles dorados como coronas, o por ejemplo podemos incluir personajes, como las princesas Disney.

ideas decoracion comunion 

 

- Decoración Comunión Vintage: Nos serviremos de tonos pastel con acabados desgastados, como se consiguen con pintura chalk paint.

 ideas decoracion comunion

 

- Decoración Comunión Dorado y Blanco: Si queremos una decoración señorial y elegante, nos podemos ir a estos colores y decorar con ello las mesas, colocando también espejos o flores de papel gigantes.

 ideas decoracion comunion

 

Una vez visto todos estos estilos de decoración para Comunión, os voy a ir contando diferentes detalles que podréis utilizar para decorar casi cualquier tipo o estilo de fiesta de Primera Comunión.

- Decoración con globos: Los detalles decorativos con globos para Primera Comunión son perfectos, ya que podemos colocarlos con un toque más seriio o divertido. Por ejemplo, podemos formar algún elemento cristiano con ellos, por ejemplo una cruz o simplemente colocándolos en columnas, combinando dos colores. Otra opción muy chula puede ser estampar los globos, con la inicial del niñ@ o motivos religiosos.

ideas decoracion comunion

 

- Mesas decoradas para Comunión: Ahora vamos a ver unas cuantas ideas de decoración mesas Comunión, tanto centros de mesas como otros elementos que darán un toque muy especial a vuestra celebración. 

  • Centro de mesa para Comunión: Para los centros de mesa como en la mayoría de las celebraciones siempre van muy bien las velas y las flores. En este caso, también podemos incluir además motivos religiosos como cruces o estrellas.

ideas decoracion comunion

ideas decoracion comunion

ideas decoracion comunion

 

  • Mesa de dulces, Candybar: Es indispensable en este tipo de celebraciones. Es una fiesta enfocada en los niños y debemos tenerlo en cuenta. Se podrán colocar golosinas, galletas, cupcakes, tarta... Toda esta repostería se hará acorde con el día, como galletas con forma de cruz o cáliz, en los cupcakes podremos colocar también estas figuras hechas de azucar o una figurita de marinerito por ejemplo! Además de la comida, la mesa tendrá que ir decorada con los tonos escogidos en la celebración y podemos colocar bancerines o molinillos de papel.

ideas decoracion comunion

 

  • Decoración de las sillas: Estas deben combinar con la decoración de la mesa. Podemos colocar pompones o cintas decorativas hechas de papel pinocho o seda.

 

- Decoración jardín Primera Comunión: El jardín sera un lugar estupendo para incluir en la fiesta de la Comunion actividades divertidas para los niños. Podéis aprovechar la decoración para introducir juegos. Por ejemplo con los globos, alguno que sea de explotarlos por equipos, colgar tesoros de las guirnaldas...

ideas decoracion comunion

 

- Decoración Primera Comunión con papel: Los adornos para Comunión pueden ser en su maypría de papel. Es un material económico y muy fácil de manejar. Podemos hacer recortes con motivos cristianos, preparar una mariposas con recortes o de origami para decorar las mesas, el Candybar o preparar una guirnalda. Haced las combinaciones que más os gusten para obtener una decoración Comunión original y particular. Y también podeis hacer con papel los recordatorios!

ideas decoracion comunion

ideas decoracion comunion

 

- Decoración con guirnaldas Primera Comunión: Con las guirnaldas podremos decorar parte del salón, casa o jardín. Podemos hacerlas de colorees, con flores, banderines, mariposas, cruces...

ideas decoracion comunion

 

- Photocall Primera Comunión: Podemos decorar la pared con motivos de papel como pompones o guirnaldas. El atrezzo para las fotos puede tener motivos marineros, simulación de bigotes, sombreros o coronas si fuese una decoración para Comunión de niña tipo princesa.

ideas decoracion comunion

 

Espero que todas estas ideas comentadas sobre decoración para Primera Comunión os sirvan de ayuda. Si andáis un poco apurados y necesitáis que os echen una mano para preparar la decoración y detalles para la Primera Comunión de vuestro hijo, no dudéis es escribirme un correo a clarimanitas@gmail.com y contarme vuestra idea!

 

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé