Decoración Bodas en la playa

IDEAS BODA PLAYA

06 julio 2017

Hola amig@s! Hoy vamos a hablar un poco de la decoración de bodas en la playa, un lugar ya muy hermoso al que podremos colocar algún detalle más y contar con espacios para que los invitados se puedan relajar y estar cómodos.

En este tipo de bodas ya el mar y la arena nos ofrecen una fotografía espectacular. Las novias brillarán con vestidos vaporosos, los novios podrán ir también de blanco o marrón, estilo ibicenco muy apropiado. Lo importante será conseguir una buena armonía entre el paisaje, detalles y decoración.

 

bodas en la playa

 

Como os decía antes, la idea es una decoración liviana, integrada en este entorno tan especial, en contacto con la naturaleza. Se pueden escoger distintas gamas de colores, lo imprtante será que toda la decoración vaya en esos tonos. Si os recomiendo que los colores no sean muy vivos. Así podeís elegir colores como amarillo, coral, turquesa, verde, azul, blanco...

Después de esta entrada, vamos a ir en detalle con algunas ideas para una boda en la playa que seguro os encajrán y os ayudarán en vuestro día.

Lo primero será la recepción de los invitados. La playa es un lugar muy bonito, pero cierto es que puede tener algunas incomodidades, pero nosotros iremos por delante y ayudaremos a nuestros invitados a solventarlas!

Antes de que lleguen a la zona de la ceremonía, podemos colorar detalles o carteles que les vayan indicando donde tendra lugar cada momento de la boda. Por ejemplo un material que va muy bien son los palets o las tablas de madera, que sólamnete decorados un poco de lettering quedarán genial y serán de agradecer para los invitados.

 

bodas en la playa

 

El calzado será un poco molesto, por lo que podéis ofrecer a vuestros invitados que se descalcen y darles la opción de chanclas o alpargatas más cómodas para caminar por la arena. Para después, cuanto se quieran poner de nuevo su calzado, un detalle perfecto será colocar cepillos para que se retiren la arena comodamente.

 

bodas en la playa

 

bodas en la playa

 

Como kit de bienvenida para la boda, además de lo comentado, les podemos preparar una bolsa de playa con otros accesorios como gafas de sol, sombreros, botellines de agua fresquitos, pai pai, crema solar...

 

bodas en la playa

 

Os dejo una fotos con los rincones que preparó mi gran amiga y compañera Pixellover, precioso, ¿verdad? Con unos palets y poco más podrés tener unas estanterías muy chulas para colocar sombreros y vuestras bolsas de bienvenida!

 

bodas en la playa

 

bodas en la playa

 

Ya hecha la bienvenida, pasamos al momento de la ceremonia de boda en la playa. Normalmente se hace con la puesta del sol, evitando altas temperaturas. También algunos novios tendrán la posibilidad de hacerl en otro horario, pero como os digo, es importante tener en cuenta este factor.

Para la decoración de la ceremonia de boda poner unos detalles sencillos que le darán un toque muy especial. Por ejemplo algo muy bonito es colocar un pasillo con pétalos o conchas hasta el altar.

 

bodas en la playa

  

La decoración de la ceremonia contará con un mobiliario sencillo, como unas sillas blancas o madera, con pequeños detalles como una estrella de mar o también podéis colocar una cinta de rafia, raso o tull.

El inicio del camino hasta el altar o en el mismo camino, podemos meter algún elemento de iluminación con velas, que serán perfectos para una boda en la playa al anochecer.

Existen muchos elementos de iluminación que encajan muy bien para este tipo de bodas, por ejemplo antorchas, si es posible farolillos con velas colgantes, lamparas chinas, sombrillas iluminadas... 

El altar podrá ir en bruto, utilizando las bellas maderas que llegan desde el mar o decorarlo con algunas flores y telas. También si tenéis la posibilidad podéis utilizar algún elemento natural como una hermosa palmera.

 

bodas en la playa

 

bodas en la playa

 

Para la ceremonia y el resto de momento o lugares, podremos colocar detalles marinos. Como ya he comentado las conchas son perfectas para bodas en la playa, pero también podemos dar un toque más marinero introduciendo anclas y redes.

En el momento de escoger las flores para la ceremonia u otros lugares, debemos tener en cuenta el clima cálido, por lo que nos iremos a unas flores resistentes. Por lo tanto una idea genial será utilizar flores de papel con colores cálidos.

 

bodas en la playa

 

Seguiendo con las flores para una boda en la playa, vamos a pasar a los centros de mesas. Podemos escoger estas flores de papel y colocarlar en floreros de cristal, con tonalidades turquesas por ejemplo.

Otros centros de mesas apropiados serán los que contengan detalles marinos. Por ejemplo será muy sencillo preparar unas recipientes de cristal con arena, conchitas, corales o estrellas de mar. También podemos incluir algo de lus con velas.

 

bodas en la playa

 

El mobiliario para la zona de comedor podrá ser de madera. Es un elemento perfecto y cómodo para las bodas en la playa. Además de los centros de mesas marinos, podremos colocar algún detalle más con telas, pero no olvidaros que buscamos una decoración sencilla, no debemos recargar los espacios.
 
Como podéis ver en las siguientes imágenes, simplemente jugando un poco con la iluminación, no hace falta que mos liemos con más detalles.
 
bodas en la playa
 
bodas en la playa
 
 
La vajilla será sencilla, pero si queréis poder colocar algún elemento divertido como este recogedor de cubiertos con un nudo de marinero muy original!
 
 
bodas en la playa
 
 
Para indicar a los invitados dónde se deben sentar, podemos utilizar elementos súper naturales como piedras escritas o preparar unas minutas acorde con el resto de la decoración o nuestras invitaciones.
 
 
bodas en la playa
 
 
bodas en la playa
 
Para el rincón del libro de firmas podemos optar por utilizar elementos marinos y originales. Así os propongo una cesta con piedras llenas de mensajes bonitos o un ancla con los mejores deseos de vuestros invitados.
 

bodas en la playa


bodas en la playa 

 

Otra opción, para aseguraros que todos los invitados os dediquen unas palabras, será colocar pequeños libros de firmas en las mesas en el momento de la cena o comida. Podrán formar parte del centro de mesas y quedarán muy chulos!
 
 
bodas en la playa

 

Otro momento o rincón que podemos preparar en las bodas en la playa será una zona lounge o chill out, perfecto para poder relajarse después de la comida o descansar entre baile y baile!

 

bodas en la playa

 

bodas en la playa

 

Espero que os hayan gustado todas estas ideas para la decoración de bodas en la playa. Muchas de ellas ya las hemos llevado a cabo con la ayuda de mis colaboradores y ya véis lo bien que han quedado!

Si necesitáis ayuda para la decoración de vuestra boda, detalles bonitos hechos a mano totalmente personalizados, no dudéis en mandarnos un correo electrónico a clarimanitas@gmail.com para que os pasemos presupuesto sin compromiso!

¡Viva los novios!

 

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé