Cómo hacer una araña de papel

ARAÑA DE PAPEL FÁCIL

19 mayo 2016

¿Qué tal amig@s? Con el post de hoy aprenderemos cómo hacer una araña de papel muy chula y divertida para los niños, ya que podrán jugar con ella al poder meter sus dedos y simular las patas!

Descubre con este vídeo tutorial la forma para hacer esta araña de papel fácil con los siguientes materiales: cartulina negra, papel blanco, pegamento, tijeras, lápiz y le daremos un toque especial con unos ojos divertidos! 

 

como hacer una araña de papel

 

Esta manualidad básica de araña de papel papiroflexia será un trabajo estupendo para los niños. Esta manualidad para niños les va a encantar, ya que es muy sencilla para ellos y pueden interactuar con la araña de papel al meter los dedos por los agujeros y moverlos como si fuesen sus patas. Ya lo véis, es fácil para ellos y este animal les gusta mucho a los niños, ya que les da un poco de miedo, lo que da mucho juego. De hecho, podremos utilizar esta manualidad para hacer arañas de papel para halloween. Podrá formar parte de la decoración o de alguna actividad divertida en ese día.

Aprende con este vídeo tutorial una forma muy sencilla de hacer araña de papel. Es tan fácil, que con verlo una vez lo podréis hacer vosotros sólos desde casa en menos de cinco minutos. Vamos a repasar los pasos que tendréis que seguir:

- Paso nº 1: Utilizamos una tapa redonda de plantilla o un compás para hacer el cuerpo de la araña en la catulina negra. Lo recortamos.

- Paso nº 2: Dibujamos las patas de la araña, dos largas y dos cortas. Recortamos.

- Paso nº 3: Pegamos las patas al cuerpo de la araña.

- Paso nº 4: Dibujamos tres círculos en la parte inferior del cuerpo de la araña. Podemos aprevechar y utilizar como plantilla los ojos. Recortamos el interior para luego meter los dedos.

- Paso nº 5: Dibujamos dos triángulos en el papel blanco y recortamos. Estos serán los colmillos.

- Paso nº 6: Pegamos los colmillos y los ojos.

 

como hacer una araña de papel

 

 

Ya podéis aprender cómo hacer una araña de papel paso a paso siguiendo este tutorial o estas indicaciones tan bien resumidas. Como véis, es una manualidad fácil, perfecta para realizarla con los más pequeños de la casa. Cread vosotros mismos y enseñad a vuestros hijos cómo hacer una araña de papel fácil para que pasen un rato divertido en familia.

Descubre con la ayuda de este vídeo cómo hacer araña de papel paso a paso. Estas arañas papel manualidades serán perfectas para trabajos manuales en los colegios para niños desde los cuatro años. Con un poco de ayuda del profesor, los niños podrán pasar un rato divertido y después podrán jugar con su manualidad.

Con esta idea disponéis de otra forma diferente de cómo hacer arañas de papel para halloween. Son tan sencillas, que en muy poco tiempo se podrán prerarar un montón de ellas para todos los niños. Recordad, que sólo necesitaréis materiales que seguramente tengéis por casa o clase: cartulina negra, papel blanco, ojos de plástico, pegamento, lápirz y tijeras.

No paréis de preparar arañas en cartulina siguiendo los pasos de este vídeo explicativo ideal para los más pequeños de la casa. Aprende ya cómo hacer una araña de papel y enseñaselo a tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños...

Espero que esta araña de papel fácil os haya gustado y os animéis!

Podeís encontrar otras manualidad para niños en Clarimanitas.com. Os dejo algunos ejemplos:

- Manualidades con pinzas de madera

- Marionetas de dedo

 

Si no os queréis perder ninguno de mis videos, suscribiros a mi canal de youtube

Muchas gracias

ClariManitas

 

 

 

 

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé