Caballo de cartón

ANIMALES CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO

28 abril 2016

¿Qué tal amig@s? Hoy vamos a preparar una manualidad para los niños que se trata de un caballo de cartón donde utilizaremos uno de nuestros materiales preferidos, el rollo del papel higiénico que desechamos!

Os dejo con este tutorial donde podréis aprender una forma divertida para hacer animales con rollos de papel higiénico.

 

caballo de carton 

 

Como ya habréis comprobado, las manualidades con tubos de cartón son entretenidas para los niños y además se les enseña una forma muy sencilla de reutilización de residuos al convertir el rollo de papel higiénico en un nuevo juguete para ellos. Aprenden y disfrutan en casa al reciclar tubos de cartón de una forma tan divertida y original.

Descubrid lo fácil que es hacer animales con tubos de papel higiénico como este caballito, para el que sólo necesitaréis:

- Rollo papel higiénico.

- Pintura acrílica o acuarela del color que más te guste y un pincél o brocha pequeña.

- Un poco de lana, si es posible de varios colores y a juego con el color elegido para el caballo.

- Regla métrica, lápiz, rotulador negro y tijeras.

 

caballo de carton

 

Ya véis que estas manualidades con papel para niños son muy económicas. Vamos a repasarlo paso por paso para que no os lo perdáis:

- Paso nº 1: Dibujamos más o menos la silueta de nuestro dedo pulgar en la parte inferior del rollo de papel higiénico. Recortamos.

- Paso nº 2: Repetimos el paso 1 en el lado enfrentado del tubo.

- Paso nº 3: En cada parte que se encuentra entre estos agujeros, dibujamos un rectángulo y los recortamos. De esta forma ya tenemos todas las patas recortadas.

- Paso nº 4: Encima de uno de los huecos del pulgar, dibujamos dos líneas paralelas que vayan desde la parte superior hasta un centímetro desde el pulgar. Unimos estas dos líneas por el lado más largo que bordea casi todo el rollo de papel higiénico para depués recortarlo.

- Paso nº 5: En la pieza que hemos recortado, dibujaremos la cabeza del caballo. Calcularemos cuánto tiene que medir aproximadamente el cuello que se pegará, y después dibujamos la silueta de la cabeza. Recortamos.

- Paso nº 6: Hacemos los agujeros para meter después la lana que simulará el pelo de la cola y cabeza. Pegamos la cabeza recortada.

- Paso nº 7: Pintamos todo de un mismo color. Lo dejams secar.

- Paso nº 8: Cortamos tres hilos de lana y lo unimos con uno más pequeños. El pequeño lo metemos por el agujero de la cabeza y hacemos un nudo para sujetar y recortamos el sobrante.

- Paso nº 9: Para la cola, recortamos tres hilos y los metemos por el agujero y con todos hacemos un nudo.

- Paso nº 10: Pintamos los detalles de la cara con el rotulador negro.

 

caballo de carton

 

Continuad aprendiendo más manualidades con rollos de cartón. Os dejo otros trabajos con diferentes ideas para hacer con tubos de cartón:

- Reno tubo papel higiénico

- Cajas de regalo con rollo wc

- Decoracion Halloween: Momias

 

Todos estos ejemplos de manualidades tubos de cartón son muy fáciles de hacer, siendo unas buenas alternativas para preparar decorados para Navidad y Halloween.

 

Espero que esta idea de animales de rollos de pappel higiénico os guste y os pongáis ya mismo a practicarlo. Ya veréis lo contententos que se pondrán los más pequeños con este juguete de caballo de cartón tan original!

 

Si no os queréis perder ninguno de mis videos, suscribiros a mi canal de youtube

Muchas gracias

ClariManitas

 

 

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé