Ideas originales para bodas

IDEAS PARA BODAS

14 septiembre 2017

Hola amig@s! ¿Queréis que vuestra boda sea inolvidable para todos? Pues hoy os voy a ayudar a ello repasando unas cuantas ideas originales para bodas.

Para conseguirlo simplemente es buscar un detalle especial en cada momento de la boda que os defina. Esto puede ir desde la música, con algún baile sorpresa, las invitaciones, la decoración de las mesas o una celebración temática.

Organizaré las ideas para bodas que os quiero presentar según el momento, lugar donde suceden y detalles en general que podréis incluir en vuestro enlace, de la siguiente manera:

- Momento de la Ceremonia de bodas: Decoración, Sorpresas, Detalles.

- Ideas para el Banquete - Cóctel: Seating, Candybar.

- Barra libre: Photocall, Sorpresas, Bailes.

- Detalles originales: Decoración general, detalles para los invitados, rincones especiales.

Veremos un montón de ideas de decoración para bodas, sorepresas diferentes, detalles originales... La mayoría de estas ideas para una boda os cuadrarán en cualquier estilo que hayáis marcado para vuestro evento.

Hecha la presentación y marcado el índice, vamos con ello!  

 

Ceremonia de bodas: Decoración, Sorpresas, Detalles.

- Cada vez están más de moda los carteles con mensajes para la salida de los novios. Ya no solo es el típico de "Ya viene la novia". Podemos poner frases especiales, como un mensaje para el novio, en un cartel acore con la temática de la boda. Otra idea chula puede ser que las damas de honor le den una sorpresa al novio, entrando con una de sus canciones favoritas y con sus respectivos carteles, con una parte muy característica de la canción.

ideas originales para bodas

ideas originales para bodas


- En las sillas de la ceremonia, además de poder adornarlas con pompones y flores que sigue siendo muy chulo, aunque ya está más visto, podemos colocar en las columnas del pasillo, unas pizarras con fotos de los novios, decoradas con detalles de scrapbooking.

ideas originales para bodas

 

- También en las sillas podemos dejarles unos detalles para dar un toque especial a la ceremonia y que por otro lado se refleje en la fotografía de vuestro enlace. Os propongo por ejemplo pai pais, que en verano vendrán genial a los invitados, hechos con papeles bonitos o con una fota chula de los novios!

Otra idea original para bodas que he encontrado son estas varitas con cintas de papel crepe o similar que aportarán mucho color a la fotografía.

ideas originales para bodas

ideas originales para bodas

- Otro de las ideas originales para bodas que me encanta, que a lo mejor ya la conocéis, pero es necesario comentar, son las pompas de jabón. En muchas ocasiones el confeti y el arróz están prohibidos, por lo que utilizar pomperos para la salida de los novios será la mejor de las ideas para bodas en este momento de la celeración sin lugar a duda.

ideas originales para bodas  

 

Ideas para el Banquete de la boda

- Otro elemento que puede marcar la diferencia es un seating plan original. Existen cientos de ellos. Tendréis que encontrar el que más os guste y vaya con el estilo de vuestra boda o represente algo de vosotros o de los invitados. Por ejmplo se están viendo marcos de fotos, elementos rúscticos con maderas, imágenes q juego con las invitaciones...

Una tendencia bastante original es utilizar nombres o imágenes divertidas para las mesas, como apodos, ciudades, películas, series de televisión, en función del tipo de invitados en cada una de las mesas. 

ideas originales para bodas

ideas originales para bodas

ideas originales para bodas

ideas originales para bodas

 

- Otra elemento que podéis utilizar para diferenciar vuestra boda son los centros de mesa para bodas. Como he comentado antes, estos también dependeran de la temática de vuestra boda, pero podréis colocar un detalle original que marque vuestra personalidad. Una idea original para bodas que he encontrado son centros de mesa comestibles! También, podéis aprovecharlo para dejar un detalle para los invitados, como una bengala con una nota que indique "tu luz para el baile de novios" o un pequeño juego de la infancia personalizado de con vuestra boda.

ideas originales para bodas

ideas originales para bodas

 ideas originales para bodas

ideas originales para bodas

 

- Figuras divertidas de los novios para la tarta. Es un detalle perfecto para darle un toque original. Por ejemplo ahora esta muy de moda colocar un par de muñecos playmobil, ya sean unos novios o muñecos que representen las profesiones de los mismos.

ideas originales para bodas

 

- Otras de las ideas originales para bodas que no debe faltar es un candybar, una mesa o rincón lleno de dulces! Aquí podremos colocar la tarta, cupcakes, galletas, golosinas... Mis queridas amigas Las Primas Bolleras podrán prepararos unas cosas súper chulas, desde galletas con el sello de vuestra boda o con llos personajes de Star Wars, up to you!

ideas originales para bodas

También si andamos más cortos de presupuesto o en la finca no permiten comida externa, podrés preparar una mesa de golosinas muy chuli, en la que podréis dejar también detalles para los invitados, como estos botes de golosinas Magia Unicornio!

ideas originales para bodas

 

Ideas para la Barra Libre

En la barra libre ya es el momento de diersión total en las bodas. Dará comienzo a partir del baile de novios, donde también podremos ser muy originales, después muchas fotos divertidas en lugares chulos y complentos diferentes!

- Cada vez exiten menos protocolos y los novios se lo curran mucho para sorprender a los invitados. Por eso os propongo un baile de novios que rompa con todo. Según Bailedenovios. com la tendencia es empezar con una canción romántica, puede que con pasos de vals para después romper con canciones más animadas de todo tipo: hip hop, rock, canciones infantiles...

Otra opción de ideas originales para bodas que esta súper de moda son los bailes sorpresa o flashmob, en la que el novio o la novia, se dan una sorpresa con un súper baile con amigos y familiares.

ideas originales para bodas

 

- Y llego el momento del Photocall. Existen centenares de ideas.Vamos a ir viendo las que me han parecido más originales y accesibles:

  • Iniciales gigantes: Estas las podeís hacer vosotros mismos o encargar facilmente. Las fotos quedan realmente chulas y serán un recuerdo muy bonito para todos.

ideas originales para bodas

  • Otras ideas para photocall bodas son la colocación de guirnaldas. Tenemos mil estilos, pero de lo que he visto o he hecho os aconsejo las flores flotantes, que le dan un toque romántico y primaveral a las fotos; para los amantes de las manialidades o animalitos, les recomiendo tiras de animales de origami como mariposas, pajaritos...

ideas originales para bodas

  • Y unas gurinaldas súper sencillas de hacer y quedan espetaculares con las cintas con papel seda-crepe-pinocho. Podemos utilizar colores fluorencentes y chillones que le darán una luz muy chula a la fotografía.

ideas originales para bodas

 

- Una Drink Gin Bar. La ginebra es la bebida de moda y preparar una barra con detalles chulos será una sorpresa muy bien recibida por los adultos! Copas decoradas, frutos rojos, ginebras de sabores y pajitas personalizadas.

ideas originales para bodas

 

Detalles originales: Decoración general, detalles para los invitados, rincones especiales

- Podemos reservar un rincón con fotos de nuestras historia de amor o de momentos especiales con nuestros invitados. Lo podemos plantear de tal forma que puedan llevarselas de recuerdo de la boda! 

- Un gesto muy romántico y emotivo que podéis hacer es soltar globos. Estos pueden llevar mensajes o deseos para vuestra nueva vida juntos!

ideas originales para bodas

 

- Otro detalle que podéis hacer en vuestra boda es escribir un mensaje en la suela de los zapatos de vuestra pareja.

ideas originales para bodas

 

- Y para ir acabando unos recuerdos de boda para nuestros compinches son unos calcetines a juego. Los tendrán para siempre y durante el día de la boda compartiran este detalle tan chulo!

ideas originales para bodas

 

Espero que todas estas cosas originales para bodas os sirvan de mucho y consigáis la boda que estáis buscando. También os digo que no hay que obsesionarse, con unos pocos detalles podemos conseguir mucho!

 

Para todas las manialidades y decoración para bodas que hemos visto os puedo echar una mano si no tenéis tiempo de hacerlo vosotros mismos. Mandarme un correo con vuestra idea a clarimanitas@gmail.com y os prepararé un presupuesto personalizado sin compromiso!

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé