Encuadernación japonesa

CÓMO COSER UN CUADERNO

25 septiembre 2016

¿Qué tal amig@s? Cómo os prometí en mi podcast, os he preparado este tutorial de encuadernación japonesa, con el que podréis hacer un cuaderno o albúm al estilo japones.

Gracias a este vídeo podréis aprender cómo coser un cuaderno a mano, explicado paso a paso. Aquí os lo dejo manitas!

 

encuadernacion japonesa

 

VER VÍDEO

 

Si os gusta la encuadernación artesanal, seguro que disfrutaréis con este tutorial explicado punto por punto para aprender costura japonesa encuadernación y le sacaréis mucho provecho.

Esta técnica no es de las más fáciles, pero os aseguro que con este vídeo de encuadernación japonesa paso a paso, podréis encuadernar vuestros proyectos desde casa sin problemas.

Seguid aprendiendo formas diferentes para la encuadernación de libros, cuadernos, agendas o álbumes gracias a los tutoriales y consejos de Clarimanitas.

Si estáis buscando o queréis aprender cómo coser una libreta, que mejor que poder aprenderlo desde casa, sin desplazamientos y por muy, muy poco dinero. Siguiendo el tutorial seguro que lo podréis hacer vosotros sólos.

Los materiales para encuadernación que serán necesarios para esta encuadernación japonesa son:

- Hojas y cartones con sus pestañas para las tapas.

- Lápiz, goma, cinta de carrocero y regla métrica.

- Presilla y punzón para hacer los agujeros. También, si disponéis de él, podéis utilizar un taladro con la broca adecuada.

- Un papel o tela para encuadernar con motivos japoneses a ser posible.

- Engrudo, brocha y plegadora para la parte de forrar las tapas.

- Aguja e hilo gruesos.

 

encuadernacion japonesa

 

Ya veréis lo fácil que es hacer la encuadernación cosida siguiendo el tutorial. Uno de los puntos más importantes es hacer bien los agujeros, que queden bien cuadrados en las hojas y tapas, y que sean lo suficientemente grandes para que luego podamos hacer bien el cosido, pero sin pasarnos amigos!

Descubrid una técnica diferente de cómo encuadernar, forrando unos cartones con una tela o papel bonito y uniendo las hojas cosiendo con la técnica japonesa.

Gracias a este curso de encuadernación en formato de vídeo tutorial podréis aprender desde casa y no tendréis ninguna duda, ya que podéis parad el vídeo, darle para atrás y fijaros otra vez mejor. Será como un profesor particular para vosotros.

Animáros y suscribiros a Clarimanitas Premium para aprender encuadernación japonesa y muchas más técnicas muy bien explicadas como son la transferencia de imágenes, decoupage, sellos de fotopolímero y un montón más!

 

 

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé