¿Qué tal amigos? Gracias a este post podréis aprender una idea muy chula para hacer un porta alianzas con forma de corazón original y romántico para el día de vuestra boda.
Con el siguiente vídeo tutorial tendréis la información necesaria para hacer un porta alianzas paso a paso.
Aprended cómo hacer un porta anillos original y romántico, de una forma sencilla pero con resultado elegante, para llevar las alianzas en vuestro enlace nupcial. Tenéis la oprtunidad de haceros vosotros mismos un porta anillos boda diferente y al hacerlo a mano será más especial para este día tan importante en vuestras vidas.
Si estáis buscando cojines de boda, pero no os llegan a gustar o pensáis que es complicado hacerlos vosotros, estoy segura de que este porta alianzas os va a encajar dando su toque más campestre o romántico.
Para hacer este porta alianzas corazón necesitaréis el siguiente material:
– Base de un material rígido que normalmente será cartón grueso o una plancha de plástico que podáis reutilizar.
– Una bobina entera de 5 metros de cuerda marrón claro para que el corazón se haga de una pieza. Cuanto más grande sea el corazón, se necesitará una cuerda más gruesa.
– Un poco de cinta blanca no muy gruesa. En el ejemplo se ha utilizado una tipo tul. Servirá para atar las alianzas y hacer un lazo.
– Para decorar se han utilizado unas ramitas de paniculata pintada en tonos rosados y morados.
– De materíal unicamente se necesitarán unas tijeras que coreten bien la plancha o el cartón y un lápiz para dibujar el corazón.
Si estáis buscando cojines de boda, pero no os llegan a gustar o pensáis que es complicado hacerlos vosotros, estoy segura de que este porta alianzas os va a encajar dando su toque más campestre o romántico.
Estos serán los pasos a seguir para hacer estos porta alianzas originales:
– Paso nº 1: Dibujamos un corazón en la plancha o cartón del tamaño que queramos. En el vídeo se ha hecho un corazón bastante grande.
– Paso nº 2: Recortamos el corazón. Dejaremos bastante hueco estre las dos semicircunferencias ya que este se rellenará después con la cuerda.
– Paso nº 3: Enrollamos la cuerda a la base recortada. Una vez cubierto toda la base, atamos el extremo por detrás.
– Paso nº 4: Envolvemos el corazón con la cinta blanca, atamos las alianzas y hacemos un lazo.
– Paso nº 5: Decoramos con ramitas de paniculata que entrelazaremos por la cuerda.
TRUCOS Y CONSEJOS
Como veréis en el vídeo, iremos enrollando la cuerda en la base cambiando de diagonal cada ciertas vueltas para mantener bien la tensión y crear un efecto mucho más estético y bonito. En ocasiones o cuando estemos terminando, podrémos mover un poco la cuerda para ajustarla bien y cubrir toda la base rígida.
Si os apetece dar un toque diferente, crear este porta alianzas vintage con forma de corazón súper romántico. Es una de las ideas para porta alianzas más baratas que podréis elegir, pero sin perder estilo y presencia. Además como habéis podido comrpobar en el vídeo explicativo, sólo tarderéis unos 10 minutos en hacer este porta alianzas corazón cuerda de baja dificultad.
Pero sobre todo divertiros haciendo esta manualidad porta alianzas para bodas y darle vuestro toque especial. Por ejemplo podréis sustiruir la paniculata por otra flor que simbolice algo de vuestra relación o que se encuentra en vuestro hogar familiar. Vestid vuestro enlace con porta alianzas diferentes.
Os aconsejo que le ehcéis un vistado a la sección de bodas por si os puede ayudar en la decoración para bodas que todavía tengáis pendiente.