Cómo pintar con chalk paint

CHALK PAINT TUTORIAL

16 noviembre 2016

¿Qué tal amig@s? En el tutorial de hoy vamos a transformar una caja de madera gracias a la pintura a la tiza Chalk Paint. Con este trabajo podréis aprender de una manera sencilla cómo pintar con chalk paint.

Si queréis empezar a descubrid el mundo de la pintura de tiza Chalk Paint, no os perdáis este tutorial para principiantes explicado paso a paso.

 

como pintar con chalk paint

 

VER VÍDEO

 

Gracias a la pintura chalk paint podemos transformar y renovar la estética de los muebles de nuestro hogar. Pintar con chalk paint será perfecto para restaurar muebles viejos y para darle una estética de envejecido a los que no lo son!

Para esta manualidad y en general para preparar muebles pintados con chalk paint, los materiales necesarios son:

- Caja de madera. En este caso, la caja es del Leroy Merlin, pero podéis encontrar estas cajas en tiendas de manualidades, IKEA, tiendas económicas, tiendas de decoración...

- Cinta de carrocera o washi tape para proteger el fondo de la caja.

- Lija. No hace flata que sea muy dura, ya que con abrir un poco los poros, si es que se han cerrado, será suficiente.

- Brocha y un pincel para las zonas más pequeñas y estrechas.

- Pintura chalk paint. Como os llevo comentando en los episodios del podcast de Clarimanitas en el mercado podéis encontrar infinidad de marcas. Para este trabajo en concreto, he utilizado autentico chalk paint, Vintage blanco antiguo. Os recomeindo que escuhéis podcast, ya que hablamos un poco más de marcas y opcicones más económicas.

Cera transparente, para proteger la pintura en vez de barniz. También es este caso, se ha utilizado la marca autentico chalk paint. El resultado ha sido correcto.

- Cera de nogal, para hacer el efecto envejecido. Se ha trabajado con la marca Orita, que dispone de botes más pequeños y es más económica. El acabado también ha sido correcto.

 

como pintar con chalk paint 

 

A continuación os dejo un resumen de los pasos que se han realizado en este tutorial de cómo pintar con chalk paint:

- Protegemos el fondo con cinta.

- Antes de pintar, primero lijamos la superficie. Retiramos el polvo.

- Pintamos el interior de la caja. Vamos a pintar en el sentido de la veta.

- Pintamos el exterior de la caja. Dejamos sólo una capa, para que se transparente la veta de la madera y se le vea con un toque más rústico.

- Dejamos secar y aplicamos la cera transparente. Dos capas.

- Cera para envejecer. Utilizaremos una cera de nogal para darle un acabado envejecido y más rústico a la caja.

 

como pintar con chalk paint

 

Bueno amig@s, con esta información y tutorial ya no tenéis excusa para iniciaros con la pintura de tiza y aprender mucho con este chalk paint tutorial hecho para vosotros!

Descubre con Clarimanitas cómo pintar muebles con chalk paint empezando con una caja de madera que podrá decorar tu hogar.

A partir de aquí, os iré enseñando las principales técnicas pintura chalk paint. También, poco a poco, iréis aprendiendo diferentes trucos chalk paint y dispondréis de muchos más tutoriales chalk paint en Clarimanitas.com/cursos. De hecho, la semana que viene los miembros premium, podrán seguir decorando esta caja de madera y podrán aprender la técnica chalk paint decapado.

 

 

 

regalos hechos a mano