Cómo hacer una corona de rey

CORONA DE CARTULINA

26 mayo 2016

¿Qué tal amigos? Con el post de hoy volvemos al mundo de los disfraces, fiesta o Navidad, ya que aprenderemos cómo hacer una corona de rey con base de cartulina!

Aquí os dejo el vídeo tutorial donde explicamos paso a paso cómo hacer una corona de cartulina de una forma muy sencilla, a la que le podréis poner como siempre vuestro toque especial.

 

como hacer una corona de rey

 

Para hacer coronas como esta sólo necesitaréis:

- Serán necesarias dos cartulina amarillas tamaño A4 y una en color negro.

- Para darle un toque diferente, representativo de la gran nobleza, necesitaréis una hoja de papel crepe rojo que simule el terciopelo que llevaban estas coronas en tiempo de reyes.

- Para dar los toques finales, podréis poner pegatinas con brillantes, estrellas o cruces de colores llamativos como verdes, para simular esmeraldas o dorados. También los podéis pintar con algún rotulador.

- De base, para medir, dibujar y cortar será necesario unas tijeras, regla métrica, pegamento en barra, celo y un lápiz.

 

como hacer una corona de rey

 

Esta manualidad tiene un montón de aplicaciones. Podrá ser una corona de rey mago o si lo preferís, una corona de cumpleaños realmente original. No os podéis perder la oportunidad de aprender cómo hacer una corona de papel de una forma fácil y difirente.

Os resumo los pasos que tendréis que seguir para hacer coronas para niños como estas:

- Primero hacemos la base de la corona con la cartulina amarilla. Serán dos cintas de 5 cm de alto y el largo que necesitéis según la cabeza del niño o adulto. Estas dos cintas se unirán utilizando celo.

- El segundo paso será hacer dos cintas con la cartulina negra que serán la base de la simulación del terciopelo. También tendrán un alto de 5cm y el largo según el tamaño de la base hecha en el paso anterior.

- Como tercer paso tenemos pegar estas dos tiras en la base formando una cruz.

- El cuarto paso será recortar en amarillo seis tiras que cubrirán las cintas negras. Uno de los extremo de cada tira, se recortará con forma redondeada y de hará un agujero. Las pegamos a la base en las siguientes posiciones horarias aproximadamente: 10, 12, 2 y 4, 6, 8. Las dejaremos dobladas hacia fuera para facilitar el siguiente paso.

- Paso quinto: Recortamos al menos cuatro trozos de papel crepe con una forma como de pétalo. Forramos las cintas negras pegándolos.

- En el sexto paso dibujaremos dos cruces iguales en la cartulina amarilla. Les dejamos una base y las pegamos. Hacemos un agujero en la base para colocar el remache.

- El siguiente paso serán meter las cintas amarillas en el remache con la cruz, y después este en la base de la corona y lo cerramos. Ya tenemos la corona!

- Último paso e importante será decorar la corona para que sea más realista con los brillantes, pegatinas o dibujando lo que os apetezca.

 

Ya tenéis todo para hacer por ejemplo coronas de cumpleaños para niños, para que se sientan los verdaderos reyes de la fiesta! Son sencillamente unas coronas de cartulina fáciles de hacer que le encantarán a los más pequeños de la casa y sin duda a lo mayores.

Apreded cómo hacer coronas de rey a través de este vídeo explicativo y seguid creando fantásticas manualidades vosotros mismos con poco esfuerzo y siendo siempre asequibles al bolsillo.

Espero que esta idea de cómo hacer una corona de rey sea de vuestro interes y os animéis a conseguirlo, ya que es una de las formas más divertidas y fáciles de hacer una corona de cartulina original y diferente!

Si no os queréis perder ninguno de mis videos, suscribiros a mi canal de youtube

Muchas gracias

ClariManitas

 

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé