Chalk Paint Decapado

TÉCNICAS CHALK PAINT

24 noviembre 2016

¿Qué tal amig@s? Con este tutorial podréis aprender paso a paso la técnica del chalk paint decapado. Se os explicará cómo pintar con chalk paint con dos colores y gracias al lijado, se verá el color base y tendremos el efecto del decapado.

Con esta pintura de tiza podemos hacer el efecto del decapado utilizando una lija fina. Además, como veréis en el tutorial, podemos hacer el truco de la cera de vela y facilitar aún más el lijado en las zonas donde la tengamos aplicada.

 

chalk paint decapado

 

 

VER VÍDEO

 

En concreto veréis en el vídeo cómo pintar con chalk paint una caja de madera y dejar la palabra "Kitchen" con el efecto del decapado.

Para llevar a cabo esta manualidad, serén necesario los siguientes materiales:

- Elemento a decorar: En nuestro caso hemos decorado una caja de madera, pero podéis decorar lo que queráis.

- Lija y bayeta: Además del decapado, siempre cuando trabajamos con chalk paint, tendremos que lijar la superficie para ayudar a la pintura meterne en los poros. La bayeta, limpia y seca, la utilizamremos para retirar el polvo generado depués de lijar.

- Pintura chalk paint: Una para el color base, aunque podéis dejar el color original de la superficie, y otro color que contraste con el anterior.

- Brocha: Depende del tamaño de la supercie, podremos trabajar con brocha, pincel o con rodillo.

- Cera de vela: Esto nos ayudará a lijar en zonas concretas y tener la posibilidad de dibujar o escribir detalles.

- Cera transparente y trapo de algodón: Para proteger los trabajos de pintar con chalk paint, aplicamos cera transparente. Se tendrá que aplicar, dejar secar, pulir para retirar el exceso y se recomienda una segunda capa.

- Cera oscura: Esta cera la utilizamos para dar un efecto de envejecido, un toque vintage. Esto va en gustos, no es necesario.

 

chalk paint decapado

 

Aprended todos los trucos chalk paint gracias al vídeo tutorial e iniciaros en este mundillo que está tan de moda y nos permite restaurar muebles viejos, decorar muebles pintados con chalk paint, crear cuadros para decorar nuestra cocina, terraza, muebles del jardín e infinidad de cosas más!

Esta pintura para muebles, pintura de tiza, se distingue de las demás porque es muy fácil de aplicar y practicamente no hay que preparar mucho las superficies antes de aplicarla.

Si queréis saber más sobre técnicas pintura chalk paint y otros conceptos básicos, no os perdáis el podcast de Clarimanitas y el resto de vídeos chalk paint tutorial que encontraréis en Clarimanitas.com/cursos.

¡Hasta la próxima semana manitas!

Clarimanitas

 

Encargos hechos a mano

Ramos de novia originales
Ramos de novia originales Ramo de flores de papel
Porta alianzas
Porta alianzas Porta alianzas Vintage
Libro de firmas boda
Libro de firmas boda Libros de firmas personalizados
Decoración para Bodas
Decoración para Bodas Decoración Bodas personalizada
Cajas Personalizadas
Cajas Personalizadas Cajas de madera personalizadas
Album de fotos para bebé
Album de fotos para bebé Album scrapbook bebé